Educación | Aprender | Educación | Ministerio
.

Supervisores de primaria recibieron información de las pruebas Aprender

La Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación convocó a supervisores de nivel primario para poner en común los resultados de las pruebas de evaluación Aprender 2016-2017.

La ministra Calsina encomendó a supervisores acompañar a los docentes en planes de mejora de aprendizajes.
La ministra Calsina encomendó a supervisores acompañar a los docentes en planes de mejora de aprendizajes.

La jornada, que tuvo lugar este viernes en la sede del IES N° 11, fue encabezada por la ministra Isolda Calsina, quien encomendó a los supervisores acompañar a los directivos y docentes de sus escuelas “para mejorar didácticas y programar acciones pedagógicas adecuadas para seguir mejorando”.

Asimismo, destacó que la última evaluación de Aprender “refleja una mejora de la calidad educativa en nuestros chicos”, y agregó que se pudo observar “cómo ha mejorado el desempeño de los chicos en la ruralidad, cómo han ido mejorando inclusive aquellos logros de aprendizajes en diferentes campos, aun cuando existía previamente algún tipo de asimetría y cómo la escuela estatal está pudiendo garantizar que en promedio tengamos por encima de los aprendizajes satisfactorios a más del 60 por ciento de los chicos”.

Como líderes pedagógicos de sus escuelas, “la idea es que los supervisores  trabajen junto con los directivos en la lectura reflexiva y crítica de la información brindada por Aprender para diagnosticar realidades y realizar propuestas que motiven proyectos de mejora de corto, mediano y largo plazo”, dijo la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena.

Las pruebas Aprender –sostuvo- “han permitido recabar datos y construir información que contribuya a la mejora de la calidad educativa, en el propio contexto de cada escuela, siendo por ello un insumo de gran ayuda y acompañamiento en el diseño de cada proyecto educativo institucional, como así también para la definición de estrategias pedagógicas”.