Salud | Gestión en terreno | Hospital de Maimará | Ministerio de Salud de Jujuy
.

Reunión regional en Maimará

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid visitó junto a su gabinete el hospital de Maimará para analizar las poblemáticas vigentes y lograr una solución conjunta con los referentes de odontología, APS, enfermería, administrativos y directivos de zona de la Quebrada.

Reunión ampliada donde la localidad presenta el orden del día a tratar.
Reunión ampliada donde la localidad presenta el orden del día a tratar.

“Estuve recorriendo el hospital consultando a los pacientes sobre la atención, y me llevo una muy buena impresión ya que las personas atendidas resaltaron la calidad y calidez con la que los atendieron”, afirmó Bouhid.

El Ministerio de Salud de modo sistemático recorre cada hospital de la provincia reuniendo a todos los referentes locales y de nivel central para poder resolver problemáticas a nivel provincial fortaleciendo las regiones.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud destacó que “necesitamos que abandonemos la cultura de mirar solo a mi hospital, sin tener en cuenta los recursos y las necesidades de la región, una mirada más amplia permitirá reforzarnos en modo conjunto y sobre todo con eficiencia”.

Entre los temas tratados en la reunión se destacaron el funcionamiento de odontología, donde las atenciones han aumentado en un 50% en el interior; por otro lado se destacó la importancia de abordar la problemática nutricional de la obesidad infantil donde se analizaron la operativa para el seguimiento y el tratamiento integral de cada caso.

Por último, el funcionario provincial comentó que se trabajó sobre los avances de obra del quirófano de Humahuaca, y los ajustes a la nueva logística del SAME con la incorporación de su nueva base inaugurada recientemente en la misma localidad.

Ministro Bouhid recorrió las salas del Hospital y dialogó con pacientes.
Ministro Bouhid recorrió las salas del Hospital y dialogó con pacientes.

 

Terminada la reunión se realizó la Ceremonia a la Pachamama
Terminada la reunión se realizó la Ceremonia a la Pachamama