Salud | Director Provincial de Maternidad e Infancia Antonio Buljubasich | hospital amigo de la madre y el niño | Lactancia Materna
.

Jornadas sobre lactancia materna

En el Auditorio del Hospital Materno Infantil “Doctor Héctor Quintana”, se dictó un curso de capacitación sobre Lactancia Materna, dictado por la referente de la Sociedad Argentina de Pediatría en Lactancia Materna y miembro de la subcomisión de Lactancia Materna, Roxana Conti.

270818-MATERNIDAD-CURSO

Participaron de la jornada, personal de atención y profesional del hospital relacionado a esa temática.

Sobre el objetivo de la propuesta, el  Director Provincial de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, dijo que desde el inicio de la gestión y mediante resoluciones ministeriales, se decidió como política de salud, lograr para Jujuy una maternidad segura y centrada en la familia.

“Se busca que los protagonistas de la atención en la maternidad, sean los padres y la familia, con el acompañamiento del equipo de salud”, dijo el funcionario.

Comentó que dentro de ese contexto, se pretende un “hospital amigo de la madre y el niño”. Con este curso, se inicia el camino hacia la homologación del nosocomio, siendo la lactancia materna, uno de los ejes fundamentales para lograr esa calificación.