El 2° Desafío Trail por los Diques es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Deportes y la Agencia de Desarrollo Sostenible de Los Diques. Se desarrollará el próximo 9 de septiembre.

290818-Turismo-01
Presentacion del 2° Desafío Trail por los Diques

En una conferencia de prensa, el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, indicó que desde esa área se quiere dar visibilidad a este tipo de competencias, constituyendo una gran oportunidad de mostrar los circuitos turísticos que tenemos en Jujuy.

“En este caso se trata del circuito de los diques, un lugar que se proyecta como uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia, porque tiene todo para crecer en términos de inversiones y proyectos. La idea es darle difusión a la región, que tiene una característica ideal para ser una zona de circuitos de senderos”, expresó.

En tanto, la Secretaria de Deporte, Analía Franco, dijo que es la tercera vez que se realiza esta propuesta, señalando que dentro del perímetro se definieron tres circuitos, de 15, 7 y 3 kilómetros de extensión.

“Estamos apostando a que nuestra geografía se convierta en el escenario para la competencia deportiva; que la gente compita y disfrute del paisaje”, expresó.

Por su parte, el titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo González, dijo que el 2do Trail tiene como objetivo poner en valor la zona y revalorizarla a través del deporte, recordando que las oficinas del organismo están ubicadas en República de Siria 147, la oficina operativa en el Dique Los Alisos y otra dependencia en el dique la Ciénaga, ubicada en ruta 62.

290818-Turismo