Desarrollo Humano | Final provincial | Juegos Evita | Secretaría Deportes y Recreación
.

Finales provinciales en Juegos Nacionales Evita

La Secretaría de Deportes y Recreación informó que el viernes 7 de septiembre deportistas de distintos lugares de la provincia participarán en las finales provinciales de Ajedrez y Atletismo convencional; y adaptado de los Juegos Nacionales Evita.

Finales provinciales en Juegos Nacionales Evita.
Finales provinciales en Juegos Nacionales Evita.

La Final Provincial de Atletismo convencional en categorías sub 14 y sub 17y adaptado en categorías sub 14, sub 16 y sub 18 masculino y femenino, tendrá como escenario la Pista de Atletismo del RI 20 a partir de las 9 de la mañana.

Representantes de las regiones de los Valles, Quebrada, Ramal y Puna estarán presentes en esta final, realizándose pruebas de campo y pista, entre ellas lanzamiento de la bala, de la jabalina, del disco, del martillo, carreras, salto en largo y alto, en convencional y otras pruebas adaptadas para los atletas con distintas patologías como ciegos y disminuidos visuales, parálisis cerebral, intelectuales y motores.

En Club ABBA, ubicado en calle Necochea N° 172, desde las 9 y hasta aproximadamente las 17 horas, se realizará la final provincial de Ajedrez en categorías sub 14 y sub 16 femenino y masculino, con la participación de jugadores de las localidades de Libertador, Huacalera, Purmamarca y Capital.

Por la región de los valles participarán los clasificados en la final Regional realizada recientemente con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación, y fiscalizada por la Federación Jujeña de Ajedrez,

Participantes de las localidades de Palpalá, Perico, Monterrico, Capital y Pampa Blanca en categorías sub 14 y sub 16 tomaron parte de esta instancia realizada en Club ABBA de la Capital Jujeña.

Fueron los clasificados en Categoría sub 14 femenino: Florencia Cari, Damari Altamirano; masculino: Lautaro Quispe, Alfredo Chiappero, Joaquín Ruiz, Tomás Bordón; en categoría sub 16 femenino: Gabriela Martínez y Celeste Toconás; y en masculino: Carlos Chiappero, Álvaro Amir, y Tomás Zalazar.

El sábado 8 de septiembre en Gimnasio ubicado en Avenida Jujuy N° 539 de la ciudad de Perico, desde las 9 se realizará la instancia regional de los valles de Gimnasia Artística categoría sub 14 femenino, y por la tarde desde las 15 será la final provincial.

Las alternativas de Gimnasia rítmica se concretarán en instalaciones de Club Talleres de Perico a partir de las 9 con una exhibición de niñas de la institución en categoría sub 14, y la final provincial de la disciplina en categoría sub 12.

El lunes 10 de septiembre continuarán las finales con la instancia provincial de fútbol femenino y regional de Básquet en la modalidad 3 x 3.

En cancha de Fundación Valencia en la Ruta N° 66, kilómetro 4 de Alto Comedero en dirección a la ciudad de Palpalá, se realizarán los partidos correspondientes a la final provincial de Fútbol femenino en categorías sub 14 y sub 16.

Desde las 9 jugarán los equipos en categoría sub 14 de los Valles: Escuela Municipal Real Madrid de Palpalá; de la Puna: Escuela de Educación Técnica N° 1 de La Quiaca; de la Quebrada: equipo de Coranzulí; y del Ramal: de Yuto.

En sub 16, de la Puna: de la localidad de Abra Pampa; de la Quebrada: de Tilcara; Ramal: de Yuto; y Valles: Club Talleres de Perico.

La instancia regional de Básquet en la modalidad 3 x 3 será otra de las disciplinas que se llevará a cabo el lunes 10 de septiembre, en el estadio de la Federación de Básquetbol en categorías sub 14 y sub 16.

Los encuentros se jugarán desde las 9 entre Perico y Palpalá en categoría sub 14 masculino; Perico y Capital en sub 16 masculino; y Palpalá y El Carmen en sub 14 femenino.

Ajedrez, actividad que forma parte de los Juegos Evita.
Ajedrez, actividad que forma parte de los Juegos Evita.

 

Fútbol femenino, con combinados de todas las regiones de la provincia.
Fútbol femenino, con combinados de todas las regiones de la provincia.

 

Final en la disciplina de atletismo.
Final en la disciplina de atletismo.