Destacadas | AFD | BEI | Desarrollo Vitivinícola de Altura
.

Financiamiento para una planta solar de 85 Mw

El Gobierno de la Provincia consiguió en Francia una línea de financiamiento para la ejecución de un nuevo proyecto de energía renovable, que se traducirá en la construcción de una planta solar con capacidad de generación de 85 Mw.

El Gobernador de la Provincia junto a ejecutivos de AFD.
El Gobernador de la Provincia junto a ejecutivos de AFD.

El gobernador Gerardo Morales cerró acuerdos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), representada por su director ejecutivo de Operaciones, Jean Pierre Marcelli; el responsable para Perú, Bolivia y Argentina, Jeremie Bonhomme; y el director para América Latina, Bruno Lecrec; para encaminar una operatoria de crédito que incluye al Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Cabe consignar, que AFD es una institución financiera pública que apuesta a proyectos de desarrollo sostenible que tiendan a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones y, al mismo tiempo, promuevan el crecimiento económico y protejan el planeta.

INVERSIONES EN EL HORIZONTE

Por otra parte, Morales se entrevistó con ejecutivos de Total Eren, firma que explicitó su interés en invertir en programas de energías renovables a desarrollar en Jujuy.
A partir de su experiencia en Salta, la empresa contempla la posibilidad de instalar plantas de gas operadas con energía solar y sistemas de acumulación de baterías de litio, con especial aplicación en emprendimientos mineros.
El gobernador y Perrine Duffaure,senior business developer de Total Eren, perfilaron una agenda para futuras conversaciones que permitan allanar el camino a nuevas inversiones.

DESARROLLO VITIVINÍCOLA

En otro orden, el mandatario mantuvo una reunión con Laurent Dassault, vicepresidente de Groupe Industriel Marcel Dassault, quien se interesó por el potencial de Jujuy en el campo vitivinícola de altura.
Dassault desarrolla proyectos de inversión en viñedos mendocinos y se mostró dispuesto a producir vinos de altura en nuestra provincia.
Además, anticipó que visitará Jujuy para conocer los viñedos y evaluar rendimientos y calidad.

El Gobernador de Jujuy dialoga con ejecutivos de Total Eren.
El Gobernador de Jujuy dialoga con directivos de Total Eren.

 

Gerardo Morales y Laurent Dassault.
Gerardo Morales y Laurent Dassault.