Desarrollo Humano | Juegos Evita | Secretaría Deportes y Recreación |
.

La Final Nacional de los Juegos Evita cada vez más cerca

La Final Nacional de los Juegos Evita se disputará del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, por lo que la Secretaría de Deportes y Recreación trabaja a pleno en la organización del viaje y en la logística necesaria para que los deportistas disfruten al máximo la experiencia.

La Final Nacional de los Juegos Evita cada vez más cerca.
La Final Nacional de los Juegos Evita cada vez más cerca.

La delegación que representará a la provincia de Jujuy, estará compuesta por más de 800 personas, entre ellas, deportistas convencionales y especiales, entrenadores, delegados, personal del SAME, y de apoyo de la Secretaría de Deportes.

Los jujeños tomarán parte de esta instancia junto a cerca de 20 mil participantes de todo el país que se darán cita en la ciudad balnearia para vivir a pleno este evento que ofrece oportunidades de inclusión a través del deporte, posibilitando el acceso a la población a participar en diferentes disciplinas deportivas individuales y de conjunto.

El  camino hacia la final nacional estuvo marcado por el esfuerzo y la dedicación de niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años que de acuerdo a las disciplinas deportivas, categorías y modalidades previstas por el reglamento que rige la competencia, participaron de diferentes instancias, locales, zonales, interzonales, regionales y provinciales.

Distintas localidades estuvieron representadas en estos Juegos que son implementados en la provincia por la Secretaría  de Deportes y Recreación que tuvo a su cargo la organización de los mismos, además de un trabajo conjunto con federaciones y asociaciones deportivas.

Más allá de la competencia y de medalleros, estos juegos buscan la promoción de valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Debe destacarse que en la edición 2017 la delegación jujeña obtuvo la Copa Fair Play, por haber representado de la mejor manera los valores del Juego Limpio, la convivencia, y la participación deportiva durante la semana de duración del evento.

La categoría de adultos mayores también interviniente en los Juegos Nacionales Evita tendrá la final nacional en el mes de noviembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La Final Nacional de los Juegos Evita se disputará del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
La Final Nacional de los Juegos Evita se disputará del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.