Infraestructura y Vivienda | #HayGestión | #LaFuerzaDelTrabajo | barrio Malvinas
.

Avanzan los trabajos del complejo ministerial de Bº Malvinas

Con un 40% de la obra general ejecutada, ya está listo el 100% de la estructura de hormigón. Los trabajos congregan diariamente a un promedio de100 operarios en el predio del barrio al sur de la capital provincial.

 

Ministeriio de Educación 311018 A

La primera etapa de la obra del Complejo Ministerial en barrio Malvinas ya avanzó un 40% en diez meses que lleva desde su inicio. “La obra del Complejo Ministerial conforma un hito para obra pública provincial: es el primer edificio público planificado para darle lugar propio al Ministerio de Educación e incluso a otras áreas de Gobierno, y es, asimismo, una obra pensada en clave de reactivar un sector de la ciudad capital con la transformación del barrio Malvinas como una nueva centralidad, integrada también al sector de acceso sur y Terminal de Ómnibus.  Además, es una obra ejecutada íntegramente con fondos provinciales”, valoró y describió Jorge Rizzotti, titular del Ministerio de Infraestructura, cuyos profesionales de Planificación y Arquitectura diseñaron y supervisan el proyecto.

Rizzotti destacó la gran cantidad de trabajadores que se encuentran abocados a terminar este edificio ministerial que transformará Malvinas y el sur capitalino: “hoy hay cien operarios entre sanitaristas,  electricistas, y albañiles, que trabajan en el edificio”.

El edificio, hoy con su estructura de hormigón completa, se encuentra en etapa de montaje interno, terminaciones estéticas y funcionales que le darán forma y finalidad al moderno complejo.

En el subsuelo, el avance con la colocación de pisos cerámicos, revoques, cielorrasos está al 100%, y se inició la obra de instalaciones eléctricas. Con estos trabajos, se continúa hacia los pisos de arriba.

En el primer piso avanzan los trabajos de mamposterías de núcleos de servicios, con sus respectivos revoques gruesos y finos en los sectores donde está prevista la colocación de revestimientos, y la semana que viene comienza la colocación de pisos.

En el segundo y tercer piso se están realizando los núcleos sanitarios y de servicio, mientras que ya están terminados los contra pisos. El sector de escaleras cuenta con avance hasta el segundo piso.

La obra, que ya se yergue altiva en el barrio Malvinas, tiene un plazo de ejecución de 18 meses e inició en enero de este año. Y aun habiendo tenido demasiados días de lluvia durante el verano, avanza a un ritmo óptimo.
complejo ministerial

Un promedio de 100 operarios trabajan diariamente en el predio de barrio Malvinas, al sur de la capital.
Un promedio de 100 operarios trabajan diariamente en el predio de barrio Malvinas, al sur de la capital.