Educación | Alvarez Prado | auto | Desafío
.

Desafío de ECO automóvil: se puede votar para el podio a los chicos jujeños

La comunidad de Jujuy puede apoyar con su voto al auto eléctrico diseñado por alumnos de la escuela técnica “Coronel Manuel Álvarez Prado” de San Pedro, que participará en la carrera organizada por la Fundación YPF en el marco del Desafío Eco, a realizarse en el autódromo de Buenos Aires los días 17 y 18 de noviembre.

Los estudiantes de la Escuela Técnica "Coronel Manuel Álvarez Prado" con el auto eléctrico que no provoca contaminación.
Los estudiantes de la Escuela Técnica “Coronel Manuel Álvarez Prado” con el auto eléctrico que no provoca contaminación.

Para colaborar con los estudiantes jujeños que participan del Desafío Eco, se debe ingresar a:  https://www.desafioecoypf.com/ecofan/64, buscar por provincia a la escuela EET Nº 1 Coronel Manuel Álvarez Prado o por el número de auto N°64,  hacer click en “DAR ENERGÍA”  y confirmar Facebook.

Trabajando con la guía de sus profesores, los estudiantes sampedreños, junto a más de 1000 alumnos de 72 escuelas técnicas de todo el país, asumieron el desafío de armar un auto eléctrico de emisión cero.

La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, a través de la investigación y construcción de transportes alternativos no contaminantes.

Los proyectos son evaluados a través de una carrera que premia la durabilidad de las baterías, velocidad, destreza y trabajo en equipo para el diseño y construcción de los autos eléctricos.

El voto del público a través de las redes sociales suma chances para tener mejor puntuación y más posibilidades de ganar.

Los alumnos de la escuela Manuel Álvarez Prado participarán por segunda vez en esta séptima edición ECO desafío de YPF. La primera vez que compitieron en la carrera fue en el año 2015 quedando entre los 30 mejores de 70 escuelas que participaron y este año aspiran a obtener una mejor puntuación.

“Es un proyecto que nos desafía como Institución Educativa a trabajar en equipo”, expresó el profesor a cargo, Osvaldo Rubén Cabrera, quien explicó que los alumnos de diferentes años y cursos se integran para construir el ECO automóvil, ya que las piezas del kit de fabricación sirven para la carrocería, pero son los estudiantes junto a los docentes y toda la escuela quienes se organizan para conseguir otros elementos necesarios para el armado, como por ejemplo el chasis, que en esta oportunidad se realizó reciclando chatarra tecnológica de computadoras en desuso.