Gobierno y Justicia | jornadas | Perico | Testeo rapido
.

Jornada de Sensibilización y Concientización sobre VIH

Con gran convocatoria, concluyó la segunda Jornada de Sensibilización y Concientización sobre VIH/ SIDA, que organizó la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales conjuntamente con Área de Salud de la Municipalidad de Perico, el Programa Provincial de Lucha contra el VIH del Ministerio de Salud y el Hospital Dr. Arturo Zabala de Perico.

CIMG2995

Las actividades se realizaron en el Palacio Belgrano y consistieron en una capacitación teórico práctica dictada por los especialistas del Programa Provincial de Lucha contra el VIH y también de los integrantes del área de salud del hospital periqueño.

También participaron alumnos de los establecimientos secundarios del lugar quienes pudieron compartir una capacitación específica sobre prevención de las enfermedades sexuales  a través de disertaciones y actividades con folletería alusiva,

Por su parte, el Centro de Promoción Asesoramiento y Testeo (CETAP), dispuso un espacio físico con personal especializado que realizó testeos rápidos de VIH, a todos los asistentes.

Estuvieron presentes en la capacitación los alumnos y directivos del Colegio Secundario San José N°3, del Colegio San Patricio, del Plan Joven, y del Secundario N° 7.

Por su parte, la Directora Provincial de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, expresó que “la finalidad de esta capacitación es brindar conocimiento científico, para prevenir estas enfermedades que son un flagelo por la humanidad, y de este modo, aseguramos el derecho a la salud y a la vida”

Para finalizar la jornada, se brindó un espacio de “Pausa Activa” donde los alumnos bailaron y jugaron junto a profesores de educación física coreografías bailables para cerrar la jornada.

Asimismo, se invitó al público en general a participar de la Tercera Jornada de Sensibilización y Concientización sobre VIH, que se realizará el día viernes 23 de noviembre, de 19 a  21 horas, en el CIC N° 2 del Barrio 9 de julio, en la ciudad de Perico.