Gobierno y Justicia | Curso | Ministerio Gobierno y Justicia | Operadores comunitarios
.

Curso “Operadores Comunitarios” en El Carmen

Finalizó de manera exitosa el curso de “Operadores Comunitarios” que realizó la Dirección Provincial de Mediación de la Secretaría de Justicia y RAC, junto al Centro de Mediación y Resolución Alternativa de El Carmen.

MediaciónELCARMEN
Asistentes del curso de Mediación en El Carmen

La actividad se realizó en instalaciones de Casa de la Historia y la Cultura en la ciudad de El Carmen, con una duración de 4 encuentros que de dividieron en 4 módulos teóricos prácticos, y fueron dictados por Mediadores Comunitarios de la Dirección Provincial de Mediación y RAC de la Secretaria de Justicia.

La capacitación,  fue destinada a empleados municipales y provinciales de la localidad los cuales conocieron las técnicas y mecanismos de la Mediación comunitaria para aprender a resolver pacíficamente posibles conflictos sociales que surjan en cualquier ámbito, sus objetivos y los beneficios de ser implementado en una sociedad.

La Directora de Mediación, Gilda Romero, explicó que se continuará con las capacitaciones a diversas instituciones que los soliciten, con el objetivo de relazar a la mediación como mecanismo pacifico para resolver conflictos sociales.

“La mediación comunitaria es la que propicia la creación de un espacio de diálogo constructivo, orientado a aportar positivamente a la paz social. Y el desafío de consistir una sociedad pluralista e inclusiva es una tarea a la que debemos auto convocarnos, en el cual los mediadores son los colaboradores para la construcción de una cultura de buena convivencia”, concluyó Romero.

En la finalización del  curso, los asistentes recibieron los certificados correspondientes por parte de la Directora de Mediación, Gilda Romero, la Mediadora Comunitaria Érica Pioli, el Coordinador del Centro de Mediación de El Carmen, Marcelo Burgos.