El gobernador Gerardo Morales ratificó la continuidad del trámite de venta del ingenio La Esperanza con la firma Productora del Noroeste, perteneciente al grupo Budeguer, tras caer la adjudicación a la firma Omega.
Por otra parte, anticipó que el lunes mantendrá una reunión con los trabajadores, a fin de informar novedades y proyección del proceso de venta.
En cuanto al futuro inmediato de la planta azucarera, aseguró que “el Gobierno de la Provincia garantiza el funcionamiento y la zafra del año próximo”, como así también “la continuidad de los 600 trabajadores”.
En conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y el fiscal de Estado, Mariano Miranda; el mandatario recordó que Budeguer “se presentó en la segunda licitación” y actualmente “ratificó su intención de compra”.
“Estamos trabajamos en el tema con ellos hace más de un mes”, consignó y comentó que Budeguer “es un grupo conocido en la industria azucarera, puesto que se dedica a la producción y tiene ingenios en Tucumán”.
En otro orden, resaltó que “ante las dilaciones e incumplimientos en temas centrales por parte de Omega, somos contundentes con las definiciones y avalamos la decisión del juez de dejar sin efecto la venta, en línea con la legislación y compromisos establecidos por contrato”.
Aclaró que propuesta de Budeguer es “totalmente diferente” a la formulada por Omega y señaló que incluye al complejo industrial con sólo 30 mil hectáreas productivas.