Desarrollo Humano | “Corriendo Voy” | Deportes | Trail
.

Balance positivo del programa Corriendo Voy

Luego de un intenso trabajo a lo largo del año realizado en el marco del programa “Corriendo Voy”, de la Secretaria de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó a cabo como última actividad un trekking en la localidad de Reyes.

cierre

Con gran entusiasmo los 20 asistentes realizaron la caminata que tuvo una duración de 3 horas y un recorrido de 7 kilómetros, por senderos con una variedad de paisajes, con flora y fauna típica de la zona de los valles.

De esta manera, culminó un cronograma de actividades; iniciado en el mes de febrero, que brinda como opciones caminatas hacia distintos lugares de la provincia, con diferente intensidad; posibilitando conocer y revalorizar los paisajes de Jujuy, concientizando sobre el cuidado del medio ambiente.

Sumado a la importancia de la actividad física al aire libre que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, objetivo del programa “Corriendo Voy”.

Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación se refirió a lo realizado “finalizamos lo que ha sido tanto los Trail y los trekking, dando por cerrado el calendario 2018 para empezar con uno nuevo en 2019, dándoles un mes de receso a los caminantes”.

 

Franco indicó que la jornada “han hecho un trekking por las zonas aledañas al predio del Colegio de Ingenieros, luego culminó en el predio con un asado de camaradería así que la verdad muy contenta

La funcionaria destacó que a lo largo de la implementación del “Corriendo Voy” durante el año “recorrimos las cuatro regiones de nuestra provincia, con cada vez más cantidad de gente interesada, los niños los padres los abuelos con características de exigencias acordes a todas las edades”

“Los Trail también con gran concurrencia de corredores tienen otra visión que es un poco más competitivo pero hay mucha gente que se ha iniciado en los trekking y ha terminado siendo corredor en los Trail, es más que elocuente el éxito del programa porque primero camina después corre dice el dicho”, finalizó.

Asado compartido