En las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune”, la Secretaría Provincial de Paridad de Género, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Centro de Referencia Provincial, realizaron la entrega de certificados a los asistentes al Programa Hacemos Futuro.
Al respecto, la Secretaría Soledad Sapag, comentó que los asistentes a la capacitaciones brindadas en el marco del programa “Hacemos Futuro” son personas trans, víctimas del delito de trata y de violencia, por lo que “fue importante poder brindarles una posibilidad para que puedan terminar sus etapas educativas y de esta manera adquirir instrumentos que les permita mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, el Coordinador del Programa de Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, Durbal Carrizo, contó que “trabajamos durante tres meses, donde participaron de la Formación de Formadores y Formadoras en Géneros, la Formación de preventores y preventoras de la Violencia de Género, y de la campaña en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres “Sumate” en distintos barrios y localidades de Jujuy. Todo el trabajo realizado fue expuesto el día de la entrega de certificados”.
“Para nuestra institución fue una experiencia gratificante, ya que estas mujeres empoderadas y motivadas manifestaron las ganas de seguir trabajando sobre estas temáticas y tienen pensado en continuar capacitándose y haciendo campañas informativas y preventivas en los lugares de residencia”, concluyó el funcionario.
Cabe resaltar que el Programa Hacemos Futuro depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y está enfocado en la capacitación y formación integral de las personas, quienes reciben un ingreso mensual con la contraprestación de tener una capacitación y de terminar sus estudios primarios y secundarios.