La Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques tiene como objetivo generar conciencia en las personas, regenerando las zonas deforestadas, a través de la reforestación con diversidad de especies nativas en forma masiva, participativa y sustentable.
Es por eso que a lo largo del año 2018 se entregaron 450 árboles a las escuelas de la zona, se plantaron unos 300 árboles en los alrededores del Dique las Maderas y La Ciénaga. Y se tienen previstos para el 2019 plantar 5000 árboles en las zonas más degradadas.
Desde el organismo se indica que los árboles son fuente de innumerables beneficios para el hombre. Una diversidad de productos como alimento, forraje, madera, leña, medicinas, entre otros y una serie de beneficios, como la sombra, la protección de cultivos, la belleza de un paisaje, son sólo algunas de las bondades que brindan las diversas especies forestales.
La degradación de los bosques y la falta de árboles y espacios verdes en las ciudades privan al hombre de los beneficios de los bosques para mejorar su calidad de vida.
La reforestación en nuestro día a día es una acción esencial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos; es el punto de partida de un cambio necesario para revertir la degradación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población.
Los árboles se producen en el vivero “La Ciénaga” perteneciente a dicha repartición, que cuenta con más de 30 especies nativas.