El acceso peatonal al circuito del Cerro Siete Colores, en el pueblo de Purmamarca, fue habilitado plenamente a primera hora de la mañana luego de una serie de reuniones mantenidas entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y el propietario del terreno, Edgardo César “Memo” Vilte.
El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto a personal del organismo y acompañados por un representante legal del propietario -quien se encuentra fuera de la provincia- liberaron el ingreso al predio y lo recorrieron en toda su extensión a fin de observar in situ las tareas de limpieza realizadas para levantar toda la basura generada por el público que lo visita.
Asimismo, a lo largo de la caminata, fueron evaluando la conveniencia y/o necesidad de realizar algunas tareas complementarias como también identificar los sitios ideales para emplazar los cestos de basura que dispondrá el Ministerio de Ambiente.
De esta forma, Valdecantos confirmó a los medios, que “el cierre del terreno se originó en la necesidad para el propietario, de hacer una limpieza profunda y juntar la basura para su retiro, lo que realizará la Comisión Municipal para que el terreno tenga liberado su acceso libre y gratuito, como siempre”.
“Hay que destacar -continuó el funcionario- que el Ministerio de Ambiente dispuso la instalación de cestos de basura en diferentes puntos del recorrido por el terreno” e instó al público en general y a los turistas “a ser conscientes y cuidar fuertemente el tema de la basura y que se utilicen los cestos”.
En referencia al proyecto que busca llevar adelante “Memo” Vilte, el secretario de Turismo señaló que “ya se está trabajando en la evaluación del proyecto presentado ante la Dirección Provincial de Patrimonio, sobre el que también tomaron intervención las secretarías de Cultura y de Turismo a través de las áreas pertinentes y será evaluada su factibilidad de igual forma que con todo el sector privado con cada proyecto que se presenta”, concluyó.