Gobernación | “Dr. Guillermo C. Paterson” de San Pedro | equipamiento | Gerardo Morales
.

Nuevo equipamiento para mejorar la calidad de atención en el Ramal jujeño

Con una inversión de 304 mil pesos, el Gobernador Gerardo Morales, hizo entrega de nueva tecnología médica para la sala de Pediatría y un equipo laparoscópico para el servicio de cirugía del Hospital Paterson de San Pedro, junto a 32 aires acondicionados para los Centros de Salud del Ramal.

El Gobernador Gerardo Morales Entrega equipamiento en hospital Paterson de San Pedro.
El Gobernador Gerardo Morales Entrega equipamiento en hospital Paterson de San Pedro.

 El Gobernador destacó el acompañamiento de los médicos y profesionales que permitieron llevar a cabo esta transformación que refuerza el interior y sostuvo que “el equipamiento sirve para garantizar el concepto de descentralización; ya que la gente tenía que irse a San Salvador para atenderse, teniendo infraestructura en su lugar. Hoy tenemos equipos itinerantes de especialistas que recorren el interior, se han mejorado la cantidad de cirugías en San Pedro, en el Orias de Libertador y en La Quiaca, Susques ahora también opera y recuperamos además el quirófano de Humahuaca”, detalló Gerardo Morales.

Asimismo, el primer mandatario, resaltó la inversión que realizó la provincia en equipamiento durante el 2018 valuada en 123 millones de pesos, y destacó “la compra del helicóptero, las 50 ambulancias, los arcos en c, las 110 motos para los agentes sanitarios; siempre pensando en reforzar la accesibilidad para nuestra gente”.

Por su parte, el Ministro de Salud Gustavo Bouhid, resaltó que “los fondos del equipamiento entregado en San Pedro provienen del ex Plan Sumar, ahora Cobertura Universal de Salud, por haber alcanzado las metas sanitarias dispuestas” y felicitó a todo el personal del Paterson que “aumentó su productividad a un 20% en el 2018”. A su vez, resaltó el trabajo de los equipos itinerantes,  tanto oculistas, cardiólogos, pediatras, psicólogos, psiquiatras, dermatólogos, traumatólogos, entre otros que llegaron a las zonas más periféricas de Jujuy.

Luego, Bouhid comentó que “se está trabajando fuertemente para conformar verdaderas redes de salud” y puso de manifiesto que “San Pedro es un desafío para el Ministerio de Salud ya que queremos que, después del Pablo Soria, el hospital Paterson sea el principal de la Provincia junto con el Orias de Libertador porque son cabecera de la región”, finalizó el funcionario.

 El acto de entrega contó con la presencia del Ministro del Interior, Obras públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio; el Vicegobernador Carlos Haquim; el Intendente Municipal, Julio Bravo junto al Director del nosocomio, Marcelo Villa.

El Gobernador Gerardo Morales Entrega equipamiento en hospital Paterson de San Pedro.
Autoridades presentes