Desarrollo Humano | asistencia | Contingencia | Desarrollo Humano
.

Provisión de agua y alimentos a las localidades de Volcán y Tumbaya

Autoridades y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano entregaron agua envasada a las localidades de Volcán y Tumbaya, debido a que las lluvias registradas en los últimos días afectaron el normal funcionamiento de las tomas ocasionando el corte del servicio de agua potable en ambos pueblos.

9b7da6aa-62c5-4c16-a476-d04593ab86cc

Además se proveyó con víveres a las comisiones municipales de ambas localidades, para que sean utilizados por los Comités Operativos de Emergencias locales en centros de evacuación, ante un posible evento climático que pueda afectar a vecinos y vecinas de la zona.

Hasta que se levantaron los cortes en la Ruta Nacional N°9, durante la mañana el personal de esta dependencia distribuyó agua envasada a las personas que esperaban en sus vehículos la habilitación, a la altura de las localidades de León y Volcán.

Finalmente, las autoridades de  la Secretaría de Asistencia Directa informaron que pese a las persistentes precipitaciones, no se registró el ingreso de agua en las viviendas de las familias de estas localidades quebradeñas.

58cccfc5-23e5-4402-beaa-68c5870183ba