Generales |
.

Organismos públicos y privados participaron del “Pulse Day 2019″

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales; la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA); Argencrops; el Ministerio de la Producción; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Desarrollo Humano y la Fundación Manos Abiertas, en el marco del Día Mundial de las Legumbres participaron en el evento Global “Pulse Day 2019″.

Imagen extraída de: https://pulses.org/world-pulses-day-2019
Imagen extraída de: https://pulses.org/world-pulses-day-2019.

Desde el año 2016 se llevaron a cabo 141 eventos en 36 países, llegando a un total de 23 millones de personas que interactuaron con la plataforma digital que funciona desde Dubai. Los objetivos de la acción global es la de incentivar a las personas alrededor del mundo a consumir legumbres el día 10 de febrero, con la sola idea de animarlos a consumir más; concientizar sobre los beneficios de consumirlas para las personas y el planeta; promover los beneficios asociados a los pueblos productores y crear un movimiento global de respaldo a través de las redes sociales siendo Jujuy Provincia Productora y Exportadora de Legumbres.

La manera de participar en el Evento Global en Conmemoración al Día Mundial de las Legumbres, es el 10 de febrero con el hashtag#GlobalPulseDay#LovePulse.

En el marco de la celebración, el día 6 de febrero en CIADERA, Casa Eco Solar, se llevará a cabo un evento Gastronómico Cultural para mostrar al Mundo el uso de la Legumbre en platos Andinos, la oferta Productiva Exportable de la Provincia y se presentará oficialmente el Programa “Legumbres, Alimentación Sana, sustentable y Sostenible.

El proyecto se basa en los siguientes ejes:

  •  Alimentación Sana

Las propiedades nutricionales de las legumbres la proponen como opción alimenticia importante.

  •  Sustentable – Social

Es un proyecto con capacitaciones sobre alimentación sana, usos de energía sustentables y Gastronomía con talleres y cursos dirigidos a ONG, Fundaciones, Comedores con la Coordinación de Manos Abiertas y el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de capacitarlos en la preparación de diferentes platos en base a legumbres, motivando no solo su consumo como opción de alimentación sana sino como posibilidad del cuidado del ambiente por las características de producción.

  • Sostenible

Mediante acuerdos mancomunados entre Argencrops; la Cámara Argentina de Legumbres; la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el Ministerio de la Producción, se trabajará mancomunadamente para el crecimiento de la alternativa productiva exportable para la Provincia.

Los talleres con contenido Social se realizarán Coordinados por Manos Abiertas y el Ministerio de Desarrollo Humano durante el año gracias al apoyo de CLERA, Cámara Argentina de Legumbre que aportará la materia Prima para su realización.