Jujuy Asiste y Reactiva | Comisión Municipal de Yala | desmalezamiento y poda de árboles | Trabajos
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Trabajos en la Comisión Municipal de Yala

Cuadrillas de trabajadores, incorporados al Plan provincial de contingencia, realizan tareas de desmalezamiento y poda de árboles en Lozano y Yala. En la localidad de León, colaboran en la construcción de los baños en la cancha de fútbol.

Cuadrilla trabaja en la poda de árboles en el predio del camping El Refugio en Yala.

El personal brinda apoyo en las tareas que llevan adelante las áreas de Planificación Urbana y de Ambiente de la Comisión Municipal de Yala en toda su jurisdicción que incluye las localidades de Yala, San Pablo de Reyes, Lozano, León, Los Nogales, Jaire, Tiraxi, El Chañi y Alto de Quebrada de Lozano.

Actualmente, las cuadrillas se encuentran trabajando en el ingreso a Lozano realizando el desmalezamiento de la zona como también en espacios verdes de la localidad.

“Es importante tener desmalezado y limpio el lugar porque así evitamos la presencia de roedores que podrían ocasionar enfermedades”, manifestó Jorge Armella, trabajador oriundo de San Pablo Reyes.

Otras cuadrilla trabaja realizando la poda de árboles en el predio del camping El Refugio en Yala, poniendo en condiciones del lugar donde habitualmente se realiza los festivales como el del Pan Casero, entre otros.

“Trabajamos todos los días para tener en condiciones todas las localidades de la Comisión Municipal, sobre todo en Yala que es una zona turística”,  expresó Mario Chijo, personal incluido dentro de Jujuy Asiste y Reactiva, que a su vez destacó la importancia del plan para “los trabajadores que no estaban en actividad”.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

 

Cuadrilla en el ingreso a Lozano.

 

WhatsApp Image 2019-02-08 at 13.57.29