Educación | Ciencia | Educación | niñas
.

Chicas recibieron capacitación en Robótica

En el marco de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Educación, en Infinito por Descubrir tuvo lugar una jornada de capacitación en Robótica destinada a alumnas de distintas escuelas.

Ensamblar y hacer funcionar robots, la consigna de la capacitación para niñas y adolescentes.
Ensamblar y hacer funcionar robots, la consigna de la capacitación para niñas y adolescentes.

La directora de Promoción Científica y Tecnológica, María Eugenia Torramorel, explicó que la capacitación brindó conocimientos para ensamblar y hacer funcionar robots. “Esto genera una sana competencia entre los equipos  de participación y acerca a las alumnas de diferentes escuelas  experiencias  que hasta el momento no tenían”, agregó.

La funcionaria señaló que por las vacaciones se temía una reducida asistencia a la capacitación, “pero fue todo lo contrario, se terminaron los cupos y se vio un gran entusiasmo por participar, fueron horas muy productivas y de acercamiento a la ciencia Robótica”, destacó.

“Estas capacitaciones la hacemos generalmente en vacaciones para los chicos, pero durante el año están dirigidas a los docentes  con los mismos contenidos  y reforzando los conceptos pedagógicos”, concluyó.