Economia y Producción | #jujuyasisteyreactiva | #plandecontingencia | PyMES
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Más alternativas para Pymes

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con representantes de cámaras y organismos que nuclean a empresarios locales para brindar soluciones concretas a las dificultades que experimentan.

Abud Robles, Diego Suárez y Silvana Berrafato presidieron la mesa.
Abud Robles, Diego Suárez y Silvana Berrafato presidieron la mesa.

“Fue una reunión muy fructífera, pudimos profundizar el análisis de la realidad de cada sector, sus principales demandas y sobre todo, definir puntos en común para empezar a trabajarlos”, apuntó.

Destacó que el objetivo es “definir los temas más importantes de cada sector, de manera que podamos delimitar una agenda de trabajo conjunta y que se den soluciones concretas tanto a corto como a largo plazo”.

Además, se expusieron las diferentes líneas de financiamiento que dispone el ejecutivo provincial, los alcances y beneficios de la Ley de Inversiones y los privilegios de tener una zona franca en la provincia.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, informó que si bien existen planteos particulares, “el tema de la presión impositiva y la informalidad es algo coyuntural y por ende, vamos a avanzar en acciones que permitan hacer frente a esta demanda”.

En ese sentido, anunció que gestionarán una reunión con funcionarios municipales, a fin de analizar y definir alternativas que “favorezcan a los empresarios locales, de manera que podamos sostener todas las actividades de la provincia y fomentar la generación de puestos de trabajo”.

Finalmente, el titular de Desarrollo Económico y Producción comentó que, con el objeto de promover nuevas inversiones, sumarán un equipo de seis especialistas en materia de inversión para que atiendan permanentemente a las pymes, los asistan y asesoren para que sus proyectos se concreten.

El encuentro contó con la participación de los presidentes de la Unión Industrial, Nilo Carrón; la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso; del Consejo de Ciencias Económicas, Blanca Juárez; de la Cámara Pyme, Gustavo Colla; de la Cámara de Comercio de Palpalá, Fernando Guarnieri; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Pedro, Humberto Zamar;  el gerente de Acindar Jujuy, Federico Vallejos; el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Mesa de empresarios locales.
Mesa de empresarios locales.