Gobierno y Justicia | “El Estado en tu Barrio | La Quiaca | Ministerio Gobierno y Justicia
.

“El Estado en tu Barrio” llega a la ciudad de la Quiaca

“El Estado en tu Barrio”, el programa que trabajan de manera conjunta Nación, Provincia y Municipio, se acerca a los vecinos de la ciudad de La Quiaca este año, con la posibilidad de realizar trámites de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

El Estado en tu Barrio

“Hasta el viernes 15 de marzo, las carpas azules estarán en la Plaza Centenario ubicada en avenida Sarmiento e Independencia, en el horario de 8 a 14 horas”, informó el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela.

Los servicios a los que podrá acceder el vecino de La Quiaca serán gratuitos y sin intermediarios, tales como: DNI. Actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo y cambio de domicilio.

Anses: AUH. Presentación libreta, solicitud y reclamos, Asignación Universal por Embarazo, Trámites SUAF, Programa Hogar, Consultas sobre programas y jubilaciones, Asesoramiento sobre créditos Anses.
Orientación sobre Información y asesoramiento sobre programas sociales.

Pami: Alta de afiliación, Prestaciones sociales, Cambio de médico de cabecera, Cambio de centro de atención médica, Impresión de cartilla, Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc), inicio de la solicitud de pañales.

Tarifa Social Federal de luz y tarifa social de gas.

Agencia Nacional de Discapacidad: Asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD), asesoramiento sobre los derechos a los que acceden las personas con discapacidad.

Sedronar: Consultas sobre problemas asociados a consumo de sustancias o adicciones y consultas sobre programas de la secretaría orientados a la concientización del abuso de sustancias.

Orientación laboral sobre  programas de empleo y formación profesional.

Información y asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, lesiones y estafas entre otros y la emisión de Certificado de Antecedentes Penales.