Desarrollo Humano | Asistencia directa | Carolina Stanley | Desarrollo Humano
.

Jujuy Asiste y Reactiva: Ministra Stanley estuvo con familias de El Piquete

Con la presencia de la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizaron la entrega de mobiliario y otros elementos de primera necesidad a 15 familias de la localidad de El Piquete, en el departamento Santa Bárbara.

La Ministra Carolina Stanley junto a autoridades provinciales, municipales y vecinos de El Piquete.
La Ministra Carolina Stanley junto a autoridades provinciales, municipales y vecinos de El Piquete.

Durante el recorrido, la titular de la cartera social nacional aprovechó para interiorizarse sobre la situación de vecinos y vecinas de la zona en situación de vulnerabilidad social y dialogó con una familia que sufrió el incendio de su vivienda escuchando sus inquietudes, experiencias de vida y con palabras de ánimo los instó a seguir adelante.

Al respecto, Secretaria de Asistencia Directa, Marta Russo, indicó: “son familias con carencias a quienes estamos asistiendo con mobiliario como camas, colchones, chapas, ropa de cama, módulos alimentarios, entre otros articulos. Además tenemos en cuenta la situación de cada grupo familiar para realizar un abordaje interdisciplinario y articular con otras áreas del Estado para brindar soluciones integrales”.

Continuando, la funcionaria explicó que una a unas de las familias, que tenía un pequeño emprendimiento gastronómico, recibió asistencia porque sufrió el incendio de su vivienda, lo que produjo que pierda gran parte de sus herramientas de trabajo.

Asimismo, expresó que el relevamiento y los correspondientes informes socio ambientales se hicieron en conjunto con el personal de la Comisión Municipal de El Piquete, quienes permanentemente monitorean la situación de las familias vulnerables, para conocer sus necesidades y en conjunto con el Estado Provincial garantizar mejores condiciones de vida.

Por su parte, Fabiana López, vecina de El Piquete agradeció al Gobierno de la Provincia y comentó: “es muy bueno para mi familia recibir las cosas que tanto nos hacían falta. Las chapas, camas y cuchetas  me vienen muy bien para mis tres nenas, al igual que los alimentos que nos entregaron”.

A su vez, Lorena Vargas mencionó: “esta ayuda a estar mejor, me sirve bastante porque no tenía nada”.

En la entrega del mobiliario en los hogares también estuvieron presentes el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres; el equipo técnico de la dependencia; la comisionada municipal de El Piquete, Soledad Portal; personal municipal y la titular del Centro de Referencia de Jujuy del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Gladys Méndez.

Entregaron una cocina a la escuela de El Palmar

Continuando con las actividades organizadas, la Secretaria Marta Russo, señaló que se entregó una cocina a la escuela rural Nº 337 “Zoilo Rocha” de la localidad de El Palmar, destinada al comedor con el objetivo de mejorar la preparación de los menús y se dejaron 60 fardos de agua envasada.