Educación | Ciencia | Educación | Monterrico
.

“Ciencia Viva” ahora en Monterrico

Luego de presentarse en la ciudad de San Pedro donde convocó a más de 25 mil personas, “Ciencia Viva” se traslada a la ciudad de Monterrico para abrir sus puertas a partir del 20 y hasta el 24 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Más de 25 mil visitantes tuvo la muestra en San Pedro.
Más de 25 mil visitantes tuvo la muestra en San Pedro.

“Ciencia Viva”, la muestra itinerante que recorre todo el país, continúa su paso en Jujuy por segundo año consecutivo para que más estudiantes y familias visiten las diferentes propuestas interactivas e innovadoras en ciencia y tecnología.

Con actividades lúdico recreativas, talleres y capacitaciones, “Ciencia Viva” invita a  explorar la ciencia, despertar vocaciones y generar a su vez un espacio que ofrece nuevas formas de abordar desafíos públicos para buscar soluciones de manera colaborativa en el ámbito de la educación, la salud y el hábitat.

La muestra cuenta con un laboratorio de Química para descubrir las propiedades de la materia y sus transformaciones. También se puede jugar con construcciones de estructuras de encastre y tejidos no convencionales con materiales reutilizados en el taller Fábrica y Fabriquita, realizar un viaje al pasado a través de la Paleontología y los dinosaurios animatrónicos a tamaño real y otras innovadoras actividades.

En la ciudad de Monterrico la feria se podrá visitar en el galpón Berruezo ubicado sobre ruta 42, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 21 y sábado y domingo de 17 a 22.

La exposición es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), junto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.