Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | Dirección provincial de Desarrollo de Productos Turísticos | Huacalera
.

Formación sobre “Desarrollo de Emprendimientos de Turismo Rural Comunitario”

Una decena de emprendedores de la localidad de Huacalera recibieron los respectivos certificados de aprobación del Curso Práctico de “Desarrollo de Emprendimientos de Turismo Rural Comunitario”, orientados en alojamiento, gastronomía y guiado turístico.

Entrega de certificados de capacitación en Huacalera
Entrega de certificados de capacitación en Huacalera

La sencilla ceremonia fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar; y la coordinadora de Turismo Rural, Natalia Lamas.

Al respecto, el secretario Valdecantos señaló que el objetivo de este programa, implementado desde la dirección de Desarrollo de Productos Turísticos, es parte de una estrategia de conformación de redes de microempresas turísticas de base rural y comunitaria como parte de una política de Estado, respondiendo a necesidades y políticas de desarrollo de una región.

En tanto, Sandra Nasar, detalló que “las acciones formativas están orientadas al desarrollo de las capacidades de las personas, para que puedan adaptarse a las exigencias de un puesto de trabajo en particular y están ligados a modos de organizar y realizar tareas, manejo de tecnologías, adquisición de habilidades en particular, entre otras cosas”.

Inés Soruco y Rolando Choque, asistentes al curso, coincidieron en destacar lo valioso que resultó la capacitación para decidir su emprendimiento. “Fue muy interesante aprender lo de un plan de negocios, estrategias, armado de guiados y circuitos, todo del turismo rural para llevar adelante un proyecto y atraer turistas”, dijo Soruco.

Mientras que Rolando Choque resaltó que “hay fuentes de trabajo acá, en Yacoraite y en Huacalera, muy buenas, y esto ayuda a que la gente no se vaya del lugar porque hay cómo hacerlo es importante para la gente de acá y por años se dejó pasar esta oportunidad y hoy volvimos al lugar para empezar a emprender nuestras cosas, sobre todo con los jóvenes, que hicimos que se queden porque el turismo cada día crece más y es importante para nosotros, y más para la hermosa zona que tenemos”, concluyó.

Entrega de certificados de capacitación en Huacalera
Entrega de certificados de capacitación en Huacalera