Gobernación | Decomiso | drogas | Gerardo Morales
.

La Policía provincial secuestró 64 kg de cocaína

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales; el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se presentó el resultado de un operativo antidrogas efectuado en el norte provincial donde se logró secuestrar 64 kg. de clorhidrato de cocaína, el equivalente a 64 mil dosis de un valor aproximado de $18.048.00. Durante el 2019, se llevan secuestrados 257,125 kg.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 13.10.07

En la oportunidad, Morales destacó el trabajo que está realizando la Policía de la provincia, “a partir de que también hemos mejorado la institucionalidad del área de delitos complejos, donde hay personal capacitado trabajando articuladamente con el ministerio de seguridad de la Nación”, subrayó.

“Estamos combatiendo decididamente estas organizaciones que lo que hacen es delinquir y arruinarles la vida a nuestros jóvenes”, afirmó el Mandatario.

En tanto, el ministro Frigerio, aseguró que “es reiterativo el éxito de Jujuy en este tipo de procedimientos” e indicó que “eso se logra a partir de la decisión política que se tomó a nivel país, de darle un combate al narcotráfico y a las mafias. Esto también, se logra por el trabajo entre nación y provincia para frenar este flagelo”.

“Esta droga decomisada es la que no va a llegar a nuestros hijos, por lo que con estas acciones le decimos sí a la vida y no al narcotráfico”, expresó.

A su turno, el ministro de seguridad, Ekel Meyer, manifestó que una vez más la policía trabajando en condiciones extremas logró el decomiso de este cargamento y recordó que a partir de un trabajo en conjunto, la semana pasada Gendarmería Nacional realizó otros secuestros de la misma sustancia.

El operativo

El pasado sábado 20 de abril a las 16 horas, personal de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca se dirigió a las localidades de Tacna y Toquero, límite entre los departamentos de Santa Catalina y Yavi, lugar de recorrido habitualmente por personas con indumentaria de “mochileros”. En la oportunidad, los efectivos se dividieron entre los cerros, formando estratégicos grupos de trabajo.

Por la noche de ese día, se advirtió la presencia de personas que caminaban por la zona y al dar la voz de alto los individuos se dispersaron en varias direcciones. Al rastrillar el lugar el personal policial encontró mochilas, trasladando también a un demorado a la base de Toxicomanía de la ciudad de La Quiaca.

En las mochilas se encontraron 62 ladrillos formato rectangular que en prueba de campo resulta clorhidrato de cocaína o pasta base, con un peso de 64 kg.

También, estuvieron presentes, el director de Seguridad, Guillermo Tejerina; el Secretario de Seguridad y Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el  Jefe de Policía, Guillermo Corro y efectivos de las distintas áreas de la fuerzas de seguridad.

WhatsApp Image 2019-04-26 at 13.10.07 (1)

WhatsApp Image 2019-04-26 at 13.10.08