Economia y Producción | cooperativas | cooperativistas | emprendedores
.

Nueva edición de la Expo Cooperactiva

Con el fin de visibilizar la tarea que llevan adelante las cooperativas y emprendedores de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Acción Cooperativa, realizará una nueva edición de “Expo CooperActiva 2019”.

Nueva edición de la Expo Cooperactiva.
Nueva edición de la Expo Cooperactiva.

La iniciativa que nucleará a diseñadores, artesanos y emprendedores de las cuatro regiones de la provincia, se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo, en el predio de “Infinito por Descubrir”, sito en calle Zorrilla de San Martín de la ciudad capital.

“Como ya lo venimos haciendo, queremos que la gente conozca el trabajo que llevan adelante cientos de jujeños  y a su vez, que compartan sus experiencias para que otras personas se animen y sean parte de los movimientos de cooperativas”, sostuvo al respecto el titular de Acción Cooperativa, José Rossetto quien destacó que en la oportunidad se buscará dar a conocer los fines para las que fueron creadas las cooperativa, sus formas de organización y trabajo.

Mencionó que el evento es impulsado por el Gobierno de la Provincia, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y la Federación de Entidades Mutuales de Jujuy, y durante las dos jornadas se brindarán capacitaciones destinada a “fomentar la creación y permanencia de estas entidades como fuentes de trabajo”.

El director precisó que las actividades iniciarán el viernes 10 a las 16, con el taller “Herramientas fiscales para emprendedores”. Posteriormente tendrá lugar la charla “Optimizando las interacciones con el cliente para vender más”; y la “Importancia de la economía social en Argentina y Latinoamérica”.

El sábado 11, el cronograma iniciará a las 9.30 con el acto por el día del Himno Nacional, a cargo de la escuela cooperativa “Pablo Pizzurno”. De 15 a 16 se llevará acabo la charla “Aplicando el diseño en el emprendimiento”, seguidamente se hablará sobre el Registro de Marcas, y finalmente “Diseño Organizacional y Comercial de la Empresa”.

A modo de cierre Rossetto confirmó que la exposición ofrecerá a los visitantes un patio de comidas con sandwichería tradicional y productos a base de carne de llama y tacos; opciones vegetarianas; cervezas artesanales y música en vivo. La entrada es libre y gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

Cronograma de actividades.
Cronograma de actividades.
Cronograma de actividades.
Cronograma de actividades.