Educación | Administración Pública | ATE | contrato
.

Calsina dialogó con ATE sobre alcances del pase planta permanente

Tras la firma del gobernador, Gerardo Morales, del Decreto Acuerdo por el cual los trabajadores, con contrato de servicios con una antigüedad mayor a cinco años en la Administración Pública, podrán pasar a integrar la planta permanente del Estado Provincial, la ministra Calsina se reunió con referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

“Nos reunimos con Matias Brizuela y delegados del interior de la provincia, para socializar los alcances del pase a planta del personal contratado, dispuesto por el gobernador, también abordamos los detalles de la implementación y acordamos seguir trabajando con una agenda mancomunada”, expresó la ministra.

Además, la titular de la cartera educativa destacó el diálogo permanente y sostenido con la Asociación, “junto a ATE hemos venido trabajando para optimizar las condiciones laborales y celebramos que podamos seguir avanzando en mayores beneficios para ellos y el servicio educativo”. 

El Decreto Nº 9316/19, emanado del Ejecutivo el 13 de mayo de 2019, dispone la incorporación a planta permanente del personal contratado que opte por aquel beneficio. 

Son requisitos para el trámite que el agente haya cumplido cinco años o más antigüedad hasta el 31 de diciembre de 2018, y acredite prestación de servicios efectiva e ininterrumpida en organismos del Poder Ejecutivo Provincial, además de reunir y acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Decreto.