Educación | Aprender | ciudadanía | Evaluación Nacional
.

Brindan detalles de Aprender 2019

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, brindó detalles de la evaluación nacional Aprender 2019. Destacando que el día 3 de septiembre serán evaluados estudiantes del 5to año, de todas las escuelas secundarias, en las áreas de lengua y matemática; mientras que en la jornada del 4 de septiembre se evaluará a los estudiantes del 5to año de ocho (8) escuelas en las áreas de Ciencias Naturales y Ciudadanía.

“Estamos trabajando por una mejor educación, es por ello que nos encontramos organizando Aprender 2019, que es la evaluación nacional de los aprendizajes, el objetivo es obtener información acerca del desempeño de nuestros estudiantes en diversas materias”, detalló García Goyena.

Sobre las fechas del despliegue provincial, la secretaria anunció que “el día 3 de septiembre serán evaluados nuestros estudiantes del 5to año, de todas las escuelas secundarias, en las áreas de lengua y matemática; mientras que en la jornada del 4 de septiembre se evaluará a los estudiantes del 5to año de ocho (8) escuelas en las áreas de Ciencias Naturales y Ciudadanía”.

“La evaluación nos permitirá obtener una primera mirada respecto del desempeño de este grupo de jóvenes en las áreas de conocimiento antes mencionadas. Es importante el compromiso de estudiantes, docentes, directivos y familias a fin de obtener mejor información”, reflexionó.

Además, recordó que “en Jujuy ya participaron 15.652 jóvenes en diferentes ediciones de las pruebas Aprender y resaltó que “nuestra provincia siempre tuvo el más alto nivel de participación de escuelas y estudiantes en las evaluaciones nacionales, lo que nos permitió la obtención de una información de calidad y el desarrollo de capacidades en la lectura y uso de la información a nivel institucional y de los docentes que forman parte del sistema”.