Desarrollo Humano | Dirección Provincial de Juventud | Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano |
.

Finalizó con éxito el torneo “Campeones Para La Vida”

Más de 70 equipos de los distintos establecimientos secundarios de la ciudad de La Quiaca, participaron del torneo intercolegial de fútbol 5 masculino y femenino “Campeones Para La Vida”, que se desarrolló desde el mes de mayo, organizado por la Dirección Provincial de Juventud con la colaboración de jóvenes referentes de la ciudad; el mismo finalizó con una entrega de premios en el Club Social.

Se entregaron los premios a las y los ganadores del certamen, que convocó a adolescentes de distintos establecimientos educativos como la Escuela de Educación Técnica N° 1, Escuela de Minas de la UNJu, Escuela de Comercio N° 1 y la Escuela Normal Gendarmería Nacional.

Antes de la entrega de premios, las y los alumnos de la Escuela de Comercio N° 1, realizaron un dramatización, donde expresaron una problemática que se presenta en la adolescencia (bullying). Los ganadores del sketch, fueron: 1er premio, Club 20; 2do premio Los Leopardos y 3er premio Nosotras “Quién Más”.

El objetivo de este torneo, fue generar espacio de escucha y contención para las y los jóvenes de la zona, ante los diferentes flagelos que aquejan a la juventud. “Participaron entre 200 a 250 jóvenes de forma directa a través de equipos, hinchadas y mascotas; en el desarrollo del campeonato se trabajó el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, todo en un ámbito de paz, armonía y de mucho respeto”, dijo el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo.

Los premios fueron entregados por la Dirección Provincial de Juventud junto a la Diputada Provincial, Alejandra Elías, que consistía en 4 juegos de camisetas, 12 pelotas de futsal y trofeos. Además, los ganadores recibieron un voucher para elementos de librería y dos viajes al Parque Nacional de Calilegua y a San Salvador de Jujuy.      

Por otro lado, la Diputada Elías, le solicitó a la juventud que “aprovechen este espacio que se está creando entre todos, anímense a decirnos a nosotros los adultos lo que necesitan, porque estamos para ayudarlos y que se respeten entre ustedes”.

Los ganadores en la Categoría A, de 1ero a 3er año, masculino fueron: 1er permio, “Los Macheteros” 2do 2da, Escuela de Comercio N° 1 y 2do premio, “Los Leopardos” 3ro 1era, Escuela de Comercio N° 1. En femenino: 1er premio, “Nosotras Quién Más” 3ero 6ta, Escuela de Comercio N° 1 y 2do premio, “Las Tigresas” 1ero 2da Escuela de Comercio N° 1.

En la Categoría B, de 4to a 6to año, masculino: 1er premio, “5to 2da” Escuela Normal y 2do premio “Maquina del Mal” 4to 2da, Escuela de Comercio N° 1. En femenino: 1er premio, “Club 20” 4to 1era, Escuela Comercial N°1 y 2do premio, “Egresadas 19” 5to 3era, Escuela Comercial N°1.

El equipo trabajo junto al referente de La Quiaca, Sebastián Soraide, fueron: Flavia Ramos, Santiago Fernández, Solange Acosta, Sergio Tolaba y Facundo Martínez. En la entrega de premios, estuvo presente, el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo; la Diputada Provincial Alejandra Elías, el Sargento Juan Tolaba de la División de Enlace Comunitario y el Coordinador del Centro de Reciclaje y Capacitación Joven, Fabián Yáñez.

Finalmente, Sebastián Soraide, joven referente, destacó el acompañamiento de las familias en certamen, de los profesores de educación física y directivos de los colegios. “Se vio el compañerismo entre la  juventud, la integración  y la buena predisposición en el deporte”, culminó Soraide y reconoció la predisposición del Director de la Escuela Técnica N° 1, Prof. Mario Valeriano.