Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy | Gerardo Morales | red de cloacas
.

Nueva red de cloacas para barrio de San Pedro

Agua Potable de Jujuy finalizó exitosamente el emplazamiento de una nueva red de cloacas con conexiones domiciliarias en barrio 1º de San Pedro. La obra beneficia a 118 familias, y se concretó gracias al aporte de los vecinos, de la empresa estatal de agua y de la municipalidad de la ciudad.

“La puesta en funcionamiento de la red contribuye sustancialmente a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del barrio”, expresó el presidente del Directorio de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, y señaló que la obra va en línea con “la política encomendada por el gobernador Gerardo Morales que más jujeños accedan al servicio de agua potable a la recolección de efluentes cloacales”.

Galarza informó que “la  obra fue realizada bajo la modalidad mixta”, y que “es un sueño hecho realidad para las 118 familias que tendrán una mejora significativa en su calidad de vida”.  Detalló, que “en el tendido de la red se emplazaron 1.217 metros lineales de cañería de material PVC y se realizaron 118 conexiones domiciliarias”.

El funcionario destacó el “compromiso y la participación activa de los vecinos del barrio”, y ponderó el aporte realizado por el personal del municipio de San Pedro “para cumplir el sueño de muchos sampedreños residentes en el lugar”.

“Ahora no tienen que pensar en convivir con pozos ciegos y en los riesgos que se generan cuando la población no cuenta con un servicio esencial como la recolección de efluentes cloacales”, finalizó, Víctor Galarza.