Cultura y Turismo carroceros | ENTE |
.

FNE: Curso de prevención para carroceros

El Área Desfile del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, coordinó con profesionales del Colegio Técnico de Jujuy el dictado de cursos Seguridad e Higiene, manipulación de matafuegos entre otros temas con el fin de brindar conocimientos básicos a estudiantes para subsanar cualquier inconveniente que se les presente durante la construcción de su carroza.

En tal sentido, Daniel Ovando, responsable del área Desfile del Ente Autárquico Permanente indicó que la capacitación tiene por objetivo prevenir y evitar cualquier accidente dentro de los canchones.

“Es importante que los alumnos trabajen bien en el armado de sus carrozas, por eso se están capacitando en primeros auxilios o primeros respondientes, también se enseña RCP, riesgo eléctrico y medios de protección a la hora de soldar. También se les enseña temas en seguridad e higiene y como usar el matafuego para evitar cualquier accidente”, detalló Ovando.

Finalmente sostuvo que el viernes 30 de agosto se volverá a repetir la capacitación en sede del Colegio Técnico de Jujuy, ubicado en calle José de la Iglesia N° 1700 de capital en el horario de 15 a 18. “Estamos organizando otra videoconferencia para alumnos de la Quebrada y Puna para que puedan también adquirí estos conocimientos”, concluyó.