Educación | Alimentación Saludable | CAPACITACIÓN | Escuelas
.

Jornada Provincial de Alimentación en la Infancia

Los días 3 y 4 de septiembre del corriente año se realizará la Segunda Jornada Provincial del Plan Nacional de Alimentación en la Infancia organizada por el área de Salud Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano a través del PLASONUP (Plan Social Nutricional Provincial) y la dirección de Nutrición del Ministerio de Salud.

La jornada del día 3 de septiembre se realizará en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública de la Provincia a partir de las 9:00 horas, con una mesa de trabajo y capacitación a equipos provinciales del Ministerio de Salud, Desarrollo Humano y Educación. Asimismo, se recibirá a referentes de Nación de los tres ministerios.

Durante el encuentro se presentará el plan ASI (Alimentación Saludable en la Infancia), la situación de sobrepeso y obesidad de la provincia, se dará a conocer las estrategias de trabajo que viene realizando. Asimismo presentarán el manual de alimentación para auxiliares de cocina.

Durante la jornada del día miércoles 4 del corriente mes, en el salón de la Escuela N°12 “Bernardo Monteagudo” a partir de las 9:00 horas, se brindará una capacitación para cocineros y auxiliares de cocina de escuelas con comedor de los diferentes puntos de la provincia. Con el objetivo de capacitarlos en los ejes de inocuidad y alimentación saludable, en el marco del Plan de Alimentación Saludable en la infancia.