Educación | Alimentación Saludable | CAPACITACIÓN | huertas agroecológicas
.

Jornada de capacitación sobre alimentación saludable y huertas agroecológicas en escuelas de Yavi

En el marco del Plan Nacional de Alimentación Saludable para la Infancia, en las instalaciones de la escuela N° 25 “Sargento José Mariano Gomez” del Departamento de Yavi, se realizó una capacitación destinada a directivos, docentes encargados de huertas y personal de cocina de escuelas de la zona.

Los temas tratados durante la jornada fueron sobre alimentación saludable, inocuidad de los alimentos y preparación de menú y degustación de los mismos. En esta oportunidad realizaron preparaciones con productos regionales de la zona, para que sean incorporados dentro del comedor escolar.

La supervisora de Educación Primaria, a cargo de escuelas del departamento de Santa Catalina y Yavi, Liliana Quispe, indicó que “es importante esta jornada porque podemos aprovechar los recursos de la zona y trabajar con el personal de las escuelas para mejorar la alimentación y la producción de alimentos dentro de las escuelas primarias”.

Además, destacó la articulación entre los agentes educativos manifestando que “se involucran directivos, maestros de técnica agropecuaria, personal de cocina, idóneos y territoriales de la modalidad de Intercultural Bilingüe y Rural, quienes asesoran en el respeto y cuidado de la tierra, como así también en la producción”. En este sentido señaló que “todos estamos involucrados en este proyecto que ayuda a mejorar la vida de la población puneña y fundamentalmente de nuestros estudiantes”.