Destacadas | Jujuy es mi tierra |
.

El Plan Hábitat también llegó a Mina Pirquita

El gobernador Gerardo Morales junto a su equipo de trabajo y autoridades comunales, dejaron oficialmente inaugurada  la obra de provisión de agua potable en Mina Pirquita, localidad ubicada a 355 kilómetros de San Salvador de Jujuy. La obra tuvo inversión de 2.297.475 y sirve para mejorar la captación de agua cruda .

En su alocución, el Mandatario indicó que se está inaugurando una obra importante, la cual fue financiada con recursos nacionales del Programa Hábitat, una iniciativa que fue puesta en marcha por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Ese proyecto benefició a todo el país y  en el caso de Jujuy permitió trabajar con los recursos provinciales para poder llegar a todos los pueblos, manifestó.

El presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, afirmó que “la obra forma parte del cumplimiento del mandato que nos dio el gobernador para empezar a dar soluciones  a los problemas de la gente. Con el Plan Hábitat hicimos 30 obras en toda la provincia, las cuales ya están terminadas, es decir obra que comenzó y obra que se terminó”, indicó.

En tanto, el comisionado Municipal, Gabriel Tastaca, manifestó que es un orgullo para el pueblo recibir al gobernador, quien ya visitó cuatro veces la jurisdicción, y de esta manera logra que la gente se sienta bien.

“Junto al gobierno logramos acceder a Internet libre y gratuito, se reforzó el servicio de salud con la presencia de una doctora y se concreta el proyecto de proceso y venta de la Quinoa, el cual recibió el apoyo del ministerio de Producción, señaló.

El gobernador estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, funcionarios,  técnicos del  gobierno de la provincia y autoridades comunales.