Cultura y Turismo #ConociendoloNuestro | Dirección Provincial de Gestión Turística | FNE
.

El turno de la FNE en el ciclo de conferencias “Conociendo lo Nuestro”

Tuvo lugar el miércoles último, la cuarta presentación del Ciclo de Conferencias “Conociendo lo Nuestro” que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, en esta ocasión con la presentación de la 68° Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Al igual que con las conferencias referidas a la Semana Santa en Jujuy, la celebración a la Pachamama, Casabindo y el Toreo de la Vincha, el objetivo del ciclo es el de difundir la cultura tradicional y popular de la provincia, buscando sensibilizar a la población respecto de la importancia de ello en la Identidad Cultural de Jujuy.

Estas charlas, que se desarrollan en fechas cercanas al evento, están dirigidas a guías e informantes turísticos, periodistas, turistas, actores del sector hotelero y gastronómico, docentes de todos los niveles, estudiantes de turismo y público en general.

En este sentido, el secretario Valdecantos manifestó que “es necesario tomar conciencia del valor de la cultura tradicional y popular y la necesidad de conservarla, por ello es esencial una amplia difusión de los elementos que constituyen ese patrimonio cultural, evitando toda deformación a fin de cuidar la integridad de las tradiciones”.

La charla sobre la Fiesta Nacional de los Estudiantes estuvo a cargo de Emilce Carrouche y Jorgelina Esslinger, con la producción del equipo de trabajo del Ente Autárquico Permanente.