Banner Publicitario | Campo Verde | Gerardo Morales | Jujuy
.

Impusieron el nombre de Marcelo Palentini al Nido de Campo Verde

El Gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia imposición de nombre “Obispo Marcelo Palentini” al Nido de Campo Verde. El padre pastor misionero y gran ciudadano que supo demostrar su amor por la provincia y por todos los feligreses.

Acompañaron el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el Obispo Diocesano de Jujuy, Monseñor Daniel Cesar Fernández; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti. También participaron, funcionarios provinciales y municipales; ediles capitalinos y vecinos de la zona.

El primer mandatario resaltó que la obra del Nido es importante para la zona y que se logró mediante la gestión del intendente Jorge en el marco del Programa Hábitat.

“Seguramente el obispo Marcelo estaría contento con esta obra, ya que él dejó una huella en Jujuy no solo por su gestión desde la iglesia sino por el trato personal y humano. Recuerdo esos momentos difíciles donde tuvimos que conformar la multisectorial donde la piedra de la unión y dialogo fue justamente Marcelo Palentini, por eso este nido lleva con justicia el nombre de quien tuvo un gran compromiso social con los que menos tienen”, afirmó Morales.

Por su parte, la ministra Sarapura sostuvo que “este reconocimiento es un acierto de los vecinos para la iglesia y la figura del Padre Patentini, quien demostró mucho amor y quien fue embajador de la unión de los jujeños”.

El Obispo Fernández expresó que “Palentini fue tan generoso con la provincia, puso mucho amor, entrega y corazón para contribuir al bien común y agradezco en nombre de la iglesia este gesto”.

“Que el padre Marcelo nos inspire en tener la capacidad de afrontar las dificultades por el bien de los demás”, concluyó Monseñor Fernández.

En su oportunidad, el Intendente Jorge indicó que “esto fue una expresión y decisión de los vecinos que guardan en su recuerdo la maravillosa misión y trayectoria de Marcelo, aquel hombre que predico con tanto amor la unión de los jujeños, la solidaridad con los que menos tienen y estar presente en momentos difíciles de la provincia”.

Por último, Jorge sostuvo que el homenaje es oportuno porque la familia en Italia de Palentini sigue comprometido con la Iglesia y eso marca el vínculo que tienen con Jujuy.