Educación | Alimentación saludable | Entornos Escolares | Obesidad infantil
.

Avanzan en el proyecto de ley de entornos escolares saludables

Referentes de la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación, del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) del Ministerio de Desarrollo Humano, del Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud, de la municipalidad, de Pueblos Originarios de Jujuy y del INTA Jujuy, trabajaron sobre el proyecto de Ley de Entornos Escolares Saludables.

La mesa de trabajo se realizó en instalaciones del Ministerio de Salud, en donde los referentes plantearon como principios fundamentales del proyecto, la promoción de la salud, la alimentación saludable, la hidratación, la actividad física, la incorporación de kioscos saludables en el ámbito educativo para el mejor desarrollo de los estudiantes y prevenir la obesidad infantil.

Además, se destacó la importancia de los encuentros, ya que se trabaja de manera integral abordando cada tema desde las diferentes áreas. Asimismo quedó establecido el compromiso de continuar trabajando mancomunadamente entre los distintos ministerios y organizaciones de la provincia.