Educación | Entornos Escolares | Mesa Federal | proyecto
.

Jujuy participó de la II Mesa Federal de “Entornos Escolares Saludables”

Referentes de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Provincia, participaron los días 25 y 26 de septiembre de la II Mesa Federal de Entornos Escolares Saludables.

Espacio que contó con la participación del secretario de Gestión Educativa de Nación, Oscar Ghiglione; la directora Nacional de Políticas Socioeducativas, Silvia María Pace; referente Nacional de Entornos Escolares Saludables, Cecilia Canet y referente de Educación Física Nacional, Pablo Juncos; y representantes de las diferentes provincias.

En la jornada del día 25 realizaron un intercambio de protocolos y experiencias de las distintas jurisdicciones.

El segundo día se trabajó sobre elaboraciones y recomendaciones para el protocolo base de Entornos Escolares Saludables Jurisdiccionales, con el aporte activo de los distintos referentes de las provincias participantes.

La referente Nacional de Entornos Escolares Saludables, Cecilia Canet, explicó que “el objetivo de la mesa es poder compartir el análisis de situación actual como punto de partida y en función de ese intercambio plantear cuáles son las recomendaciones o los ejes que son importantes en el protocolo de un Entorno Escolar Saludable que queremos implementar en las instituciones”.