Educación | docentes | encuentro regional | proyectos
.

Jujuy participa del Encuentro Regional de Secundarias Rurales mediadas por TIC

Una delegación de estudiantes ya se encuentra en la provincia de Tucumán participando del primer Encuentro Regional de Secundarias Rurales mediadas por TIC, que tiene como objetivo fortalecer los lazos en la comunidad educativa de estas secundarias, el intercambio, el trabajo colaborativo y la participación de los adolescentes.

La actividad se realiza en el marco del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Héctor Reynoso, director de la escuela Secundaria Rural N° 1 mediada por TIC expresó que “estamos muy contentos de que los alumnos puedan participar de este evento pedagógico en donde van a exponer sus trabajos y proyectos realizados durante todo el año”. Asimismo manifestó su agradecimiento al Ministerio de Educación de la Provincia y a UNICEF por “permitir que nuestros alumnos puedan vivir esta experiencia única”.

“Esperamos que los estudiantes puedan tener una participación destacada, puedan mostrar todo su potencial”, remarcó Reynoso.

Por otro parte manifestó que los alumnos, antes de partir a la provincia de Tucumán, pudieron recorrer la ciudad de San Salvador de Jujuy realizando una serie de circuitos por diferentes lugares de la capital, señalando que “para muchos de ellos, la experiencia comenzó con la llegada a la capital jujeña”.

Los estudiantes se mostraron muy ansiosos y agradecidos por poder participar del encuentro. Lucrecia Sajama, alumna de la escuela Secundaria Rural N°2 mediada por TIC sede La Almona expresó “quiero agradecer a nuestros profesores y a UNICEF por brindarnos esta oportunidad de conocer otra provincia y poder mostrar nuestros proyectos”.

Asimismo Guillermina Puca, estudiante de la escuela Secundaria Rural Nº2 mediada por TIC sede El Toro se mostró muy emocionada e indicó que “vamos a traer conocimientos de otras provincias”.

El evento se realiza los días 2 y 3 de octubre con la presencia de las Secundarias Rurales mediadas por TIC de las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta.

Cabe destacar que la provincia de Jujuy llevó uno de los contingentes más grandes ya que son alrededor de 150 personas, entre docentes disciplinares, coordinadores de las sedes rurales y estudiantes de 4to y 5to año de las escuelas participantes.

El encuentro tienen por finalidad promover más educación de calidad, generar un espacio de encuentro, fortalecer los lazos en la comunidad educativa que compone las Secundarias Rurales mediadas por TIC, reflexionar sobre la tecnología como agente transformador dentro y fuera del contexto rural, profundizar el conocimiento sobre las prácticas educativas en contextos rurales y visibilizar la voz de los adolescentes rurales realimentando las experiencias vividas dentro de las escuelas.  Además de constituirse en un encuentro de socialización e intercambio de estudiantes y docentes de las distintas provincias participantes.