Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | #VinosDeExtremaAltura | Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy
.

Jujuy con nuevas propuestas en la FIT 2019

Desde este sábado 5 hasta el próximo martes 8 de octubre se desarrollará la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019 en los predios de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo. En su 24° edición, la feria de turismo más grande de Latinoamérica contará con la participación de todas las provincias argentinas, más de 50 países participantes y algo más de 1.700 expositores, siendo la República Dominicana el país invitado.

Jujuy asistirá, como en años anteriores, con un grupo de más de treinta empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores turísticos y municipios, quienes pondrán a consideración del principal mercado emisor de turistas las ofertas, propuestas y servicios con que cuenta las diferentes regiones de la provincia.

Como parte del stand de la región Norte Argentino, ocupando 280 metros cuadrados, Jujuy buscará la atención de los casi 100 mil visitantes que estiman recorrerán la feria durante sábado y domingo, días para el público en general, mientras que lunes y martes son dedicados exclusivamente a profesionales del sector.

La principal novedad en la edición 2019, es que por primera vez en la historia de la Feria, los visitantes podrán comprar los viajes de vacaciones directamente en este ámbito, de manera directa a los operadores, ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para la comercialización de sus productos y servicios.

Se desarrollará también la tradicional Ronda de Negocios y, por cuarta vez consecutiva, funcionará el Pabellón FIT Tech, dedicado a la tecnología, las tendencias y las experiencias relacionadas con el turismo y que se apoyan en la tecnología.

En este sentido, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas -quien encabezará la delegación jujeña-, señaló que “Jujuy va a ser protagonista una vez más en la FIT, porque un importante grupo de privados estarán allí, se presentarán nuevos productos de turismo activo y rural, se dará a conocer el crecimiento de vuelos hacia Jujuy, habrá degustaciones, se presentará el Carnaval 2020 con Los Tekis, en fin, se mostrará todo lo que Jujuy tiene para que los turistas disfruten su estadía en la provincia”.

“Además, para los días que asiste el público en general -continuó- habrá sorpresas, juegos interactivos, entrega de merchandising, pintura en vivo, degustaciones de la gastronomía jujeña y sus vinos y el domingo, en especial, será Jujuy la protagonista en el escenario principal del stand de Norte Argentino mostrando con la música nuestra cultura”, concluyó.

Agenda

Luego del acto inaugural, previsto para las 13 horas del sábado, las actividades de Jujuy comenzarán a las 16 con degustaciones a cargo de Pablo Segui, Pintura en Vivo con Félix González, y la presencia de “Diablos del Carnaval Jujeño en el Corsódromo”.

El domingo 6, además de Segui, González y Los Diablos del Carnaval, serán las presentaciones del Turismo Rural Comunitario y luego “Pueblos Auténticos” (ambos en el Auditorio SecTur), “Nuevos destinos del Norte Argentino, por UMA Travel (Auditorio Viví Argentina).

El lunes 7 –ya jornada sólo para profesionales- se presentarán los productos “Bodegas y Viñedos de extrema altura” un recorrido en 360° (Auditorio CocinAr), “Jujuy como Destino” (Auditorio Viví Argentina), se presentará El Carnaval de Los Tekis.

Para la última jornada, el martes 8, la Secretaría de Gobierno de Turismo, el ICTA y AOCA entregarán los certificados por “Programa de Buenas Prácticas para Destinos Sede de Eventos; luego se presentará el Corredor Andino y se cumplirá la muestra museológica de Acciones para el Fortalecimiento de la Identidad Local en Destinos Turísticos en el auditorio Consejo Federal de Turismo.