Cultura y Turismo artesanal | Artesanías | feria
.

Feria de Auténticos Artesanos Jujeños hasta el sábado

Más de 20 artesanos, de las cuatro regiones de la Provincia,  inscriptos en el Registro Único de Artesanos de la Provincia (REUNAR), participan de la Feria de Autenticas Artesanías Jujeñas organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección provincial de Patrimonio, bajo el lema “Para Mamá regala una Artesanía Jujeña”. La exposición y venta, que se realiza en el marco de programa de “Fortalecimiento de Artesanías”,  estará abierta hasta mañana, sábado 19 a las 21 horas, en la Plaza Vilca, al lado del Teatro Mitre.

Medina Zar y Millón recorrieron los diferentes stand de la Feria Auténticas Artesanías Jujeñas

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, entre otras términos, señaló que estamos convencidos desde la Secretaría y la Dirección del trabajo  coordinado que se realiza para visibilizar la  autenticas artesanías jujeñas y  acotó que “en fechas puntuales y especiales, como el Día de la Madre,  es propicio mostrar e instar a que se regalen verdaderas artesanías jujeñas”.

Finalmente convocó a la población en general a visitar la Feria  hasta mañana a las 21, en la plaza Vilca, donde podrán apreciar  la variada producción artesanal que tiene la Provincia.

 Por su parte, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón detalló que dentro del programa de “Fortalecimiento de Artesanías” se convocó a los artesanos de las cuatro regiones de la provincia,  que forman parte de REUNAR  que fueron oportunamente  fiscalizados, cumplen con los requisitos necesarios  y tienen carnet de la Dirección, a participar de la Feria

Puntualizó que “la idea fue  generar el espacio para nuestras artesanías, mostrar sus productos que con tanta pasión, ganas y esmero   y forman parte de nuestro Patrimonio Inmaterial de la sabiduría ancestral”

Reflexionó que “en un momento en  que la reventa y las cosas importadas de otros países son tan frecuentes en los diferentes lugares y  circuitos turísticos, nos parece muy importante tener estos lugares de encuentro y venta para que nuestros auténticos artesanos puedan contactarse con la gente”.    

Dijo que en la feria podrán encontrar artesanías  con diferentes técnicas  y concluyó diciendo que “se buscó que haya una representatividad de la riqueza y de la variedad que tiene nuestra Provincia”. –

Millón junto a una de las artesanas de los Valles de Altura
Otro de los stand visitado por Medina Zar
Numero visitas recibió la Feria que estará abierta hasta mañana a las 21 horas