Cultura y Turismo arte | Cine | cultura
.

Nuevo equipamiento para el Cine Móvil de Jujuy

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar junto al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), Ralph Haiek rubricaron el convenio de comodato del  nuevo equipamiento  destinado al Cine Móvil de Jujuy. La firma se concretó en oportunidad de realizarse el 34° Festival de Cine de Mar del Plata en la Ciudad Feliz.  

Medina Zar junto al presidente del INCAA, Ralph Haiek al concluir la firma del convenio

El INCAA y los responsables de Cultura de las 24 provincias del país firmaron el convenio que formaliza, después de veinte años, la entrega de equipamiento para el programa “Cinemóviles, que lleva cine argentino a los lugares más remotos del país.

Al respecto, Medina Zar indicó que se cumplió lo anticipado en la Asamblea Federal Ordinaria del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) 2019 que se realizó la primera semana de octubre del presente año y se concretó la firma del convenio que permite contar con nuevo equipamiento para el Cine Móvil de Jujuy.

Detalló que las autoridades de cultura del todo el país acompañaron a la cúpula del  INCAA, encabezado por Ralph Haiek, donde además se tuvo una agenda nutrida en la que se preveía la firma del convenio,  evaluación de lo trabajado hasta la fecha, lo que falta ejecutar y las proyecciones para el año entrante.

Subrayó que “fue un encuentro fructífero además de haber participado de la competencia, foro de cine y perspectiva de género y aseguró que el nuevo equipamiento reforzará la labor positiva que lleva adelante el Cine Móvil de Jujuy llegando a cada punto de la provincia”.

Cabe señalar que al concluir la rubrica del convenio,  Haiek expresó: “La tarea que se hace desde cinemóviles es central. Hacer este aporte y haber trabajado desde lo institucional con ustedes es un gran mérito para nosotros. Este programa y el convenio que lo formaliza por primera vez tiene que ver con una política que no sólo pone el foco en la producción, sino también en la exhibición y desarrollo de nuevas audiencias».

Estuvieron presentes en el Festival  y en la firma del convenio el subsecretario de Coordinación Cultural de Chubut, Dagoberto Eugenio Merino Espinoza, la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, el subsecretario de Cultura de Formosa, Antonio Alfredo Jara,  la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Lis Maggio, el coordinador de Medios Audiovisuales de la La Rioja, Luis Zárate, el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, Secretario de Cultura de Salta, Sergio Mariano Bravo, el director de Acción Territorial de San Juan, Francisco Guevara, el director de Recursos Audiovisuales de Santa Cruz, Juan Leonardo Carrazán, el coordinador del Departamento Cinemóvil de Santiago del Estero, Sr. Mario Gorostiaga, el vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, y la gerente operativa de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Lara Manguel.

Secretarios de Cultura del país en la alfombra roja del Festival de Cine de Mar del Plata