Gobernación | Cauchari | Cauchari I | CEO Cauchari
.

Inversores de Cauchari inspeccionan la ejecución del proyecto

El Gobernador Gerardo Morales, recibió a una comitiva del Exim Bank que arribó a Jujuy para realizar la inspección de la obra de los parques solares Cauchari I, II y III. La revisión incluye el aspecto documental y la observación de las plantas ubicadas en la puna jujeña.

El encuentro se concretó en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, oportunidad en la que el Mandatario provincial dialogó con las autoridades de la entidad bancaria china sobre la etapa final del mega proyecto de generación de energía fotovoltaica que, en breve y tras la finalización de los trabajos de conexión, iniciará el proceso de pruebas.

Del encuentro fueron parte, el secretario de Asuntos Legales e Institucionales de la Gobernación de Jujuy, Gastón Morales y el director Ejecutivo del Proyecto PFVCS I, II y III, Guillermo Hoerth, quien manifestó satisfacción por el “buen trabajo realizado por la provincia” para la concreción del proyecto: “Están conformes como ha cumplido la provincia con las etapas planificadas desde el punto de vista de la obra y también de como se ha trabajado en la gestión de los desembolsos”.

“Los miembros de la comitiva le expresaron su conformidad al Gobernador por la relación establecida entre los equipos de trabajo durante estos tres años de trabajo conjunto”, subrayó el CEO de Cauchari.

Las jornadas de trabajo de los miembros de la entidad financiera incluyen la observación y análisis de la documentación del proyecto y del informe de terminación de la obra realizado por las autoridades y equipos técnicos de Cauchari Solar. Además, recorrerán los parques solares para la verificación de los datos expresados en el informe.