Gobierno de Jujuy | Gobernador Gerardo Morales | Poder Judicial | Tilcara
.

Descentralización de la Justicia: Tilcara cuenta con Unidad de Defensa Civil

El gobernador Gerardo Morales, participó del acto de inauguración de la sede Tilcara de la Unidad de Defensa Civil Humahuaca, órgano perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Civil del Poder Judicial.

La flamante oficina se enmarca en la política institucional de descentralización y fortalecimiento territorial del servicio de Justicia, que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de la Reforma Judicial impulsada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

La UDC funcionará en el edificio del Hotel de Turismo de Tilcara, calle Lavalle casi esq. Villafañe.

Al respecto, el Mandatario expresó que esta inauguración “está en línea con la política pública que venimos implementando desde hace cuatro años para garantizar Justicia en todo el territorio provincial, proceso que lleva tiempo e inversiones, infraestructura, trabajo coordinado y colectivo y de esfuerzos municipales y provinciales, para que podamos acercar la Justicia a la gente”.

Continuando, Morales destacó el acompañamiento desde el Gobierno de la Provincia, a las políticas implementadas por el Superior Tribunal, “nos dan gusto inversiones que tienen que ver con llegar con Justicia a la gente”.

Asimismo, recordó que “este es el primer Gobierno que apuesta tanto al Poder Judicial”, y destacó la creación de los Juzgados de violencia de género, que nos permitió visibilizar el problema, y darle una solución, el Juzgado anticorrupción y el Juzgado Ambiental que por primera vez tiene una jueza ambiental”. Finalmente, subrayó: “Estas son estructuras institucionales para garantizar derechos y el cumplimiento de la Constitución y la ley”.

Fueron parte del acto de inauguración, la presidenta de Superior Tribunal de Justicia, Clara De Langhe de Falcone; los miembros del órgano, Pablo Baca, Federico Otaola, Beatriz Elizabeth Altamirano; el intendente de Tilcara, Ricardo Romero; el secretario de Justicia de la Provincia, Daniel Suárez; y autoridades del Poder Judicial.