Seguridad |
.

Normativas legales, de seguridad y prevención en eventos futbolísticos

Desde el área de Seguridad en Eventos Masivos, deportivos y culturales, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se realizó la primera Jornada de  Normativas Legales, de Seguridad y Prevención en Eventos Futbolísticos con el fin de unificar criterios de aplicación de normas y velar por el bienestar de los públicos del deporte.

La misma se llevó a cabo en instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública, siendo precedida por personal del INADI; Ministerio de Seguridad y por el jefe de la División de Eventos Deportivos de la Provincia de Salta; Secretaría de Seguridad Pública de Jujuy; Departamento Contravencional; Juzgado Contravencional y Narcotráfico.

Los temas abordados fueron: La Legislación Provincial (Ley 5860) del Código Contravencional; Tipos de Contravención en eventos deportivos, Derecho de Admisión Colectivo LGBT; Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes; Sistema “Tribuna Segura”, Diagramas de  Operaciones de Partidos de Alto Riesgo,  entre otros temas. Cada cursante recibió su certificado correspondiente.