Seguridad |
.

Buenas prácticas de mediación policial

Los policías de la Provincia de Jujuy fueron destacados por su grado de profesionalismo, excelencia académica y calidez humana por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tucumán, en el marco de la disertación sobre Mediación brindada por personal policial de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de Jujuy.

El curso fue desarrollado por el Comisario Inspector Martin Ortega y Cabo 1ero. Daniel Tolaba, quienes abordaron las temáticas de mediación policial y sus buenas prácticas para la construcción de la paz social.

Además, brindaron herramientas y estrategias en cuanto al cambio de paradigma de una policía reactiva a una policía proactiva, basados en un nuevo modelo para prevenir hechos de violencia y mejorar la calidad de vida del ciudadano.

El mismo se llevó a cabo en el anfiteatro Independencia de Sub Jefatura de Policía, con la participación de aproximadamente 400 aspirantes a Agentes de Policía y alumnos del Instituto de Formación Policial de Tucumán.