Cultura y Turismo Artes visuales | Cultura y Turismo | Dibujo
.

Últimos días para sumarse con propuestas culturales de artes visuales

Hasta el próximo viernes, 20 de diciembre del presente año, está vigente  la recepción de propuestas  para formar parte de la 3ra. Edición del “Salón Provincial de Artes Visuales” en las disciplinas de Dibujo, Esculturas e Instalaciones y Medios  Alternativos  y las “Muestras Temporales  de Artes Visuales  2020” en los distintos centros culturales, así lo anunció la Secretaría de Cultura.

El Salón

Pueden participar los artistas jujeños mayores de 18 años o residentes,  que acrediten permanencia en la Provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años a la fecha de presentación de esta convocatoria, interesados en participar en la 3ra. Edición del Salón Provincial de Artes Visuales, deberán enviar sus propuestas, en las disciplinas de Dibujo, Esculturas e Instalaciones y Medios Alternativos,  al mail [email protected].

 Se otorgarán los siguientes premios por cada una de las tres disciplinas: 1er. Premio adquisición: $ 40.000,00 (pesos argentinos) y diploma; 2do. Premio adquisición: $ 25.000,00 (pesos argentinos) y diploma y Premio Estímulo Artista joven menor de 30 años, adquisición: $ 15.000,00 (pesos argentinos) y diploma.

El reglamento del Salón podrá ser consultado en la fanpage de la Secretaría de Cultura  de Jujuy (@CulturaJujuy).

Las Muestras

En tanto, los artistas independientes, grupos o colectivos de artistas e instituciones públicas o privadas, interesados en formar parte de las Muestras Temporales de Artes Visuales  2020 podrán enviar sus proyectos a [email protected].

  Cada postulante podrá presentar sólo una propuesta  por espacio.

El plan presentado debe estar acompañado de  propuestas de talleres, charlas encuentros, conferencias y todo tipo de recurso que permita la socialización y apertura de la obra a la comunidad.

Las exposiciones tendrán una duración de 21 días a 25 días máximo, sin incluir días de montaje y desmontaje.

Cabe recordar que los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura, donde tendrán lugar las Exhibiciones  son: Centro Cultural “Culturarte”, Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz”,  Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.),  Casa de las Letras y Altos del Teatro Mitre.-