Cultura y Turismo cultura |
.

Apertura de la Feria de Navidad de Autenticas Artesanías Jujeñas

Hasta el próximo sábado 21, y en el horario de 10 a 21, estará habilitada la Feria de Navidad de Autenticas Artesanías Jujeñas que es organizada por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio. Son 22 stands de diversas y auténticas obras realizadas por artesanos que cuentan con el carné del Registro Único de Artesanos, ubicados en la plaza Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre.

Medina Zar y Valentina Millón junto a los artesanos de las distintas regiones en la Feria de Navidad

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, invitó a la comunidad en general a recorrerla y adquirir los productos de los artesanos y subrayó que “ya es una tradición esta feria de Navidad propuesta por la Dirección de Patrimonio, brindando otro espacio a los artesanos  para visibilizar y vender sus productos”.

Más adelante, agradeció la confianza y el acompañamiento de los artesanos en los distintos eventos realizados a lo largo del año y que además se sumaron al Registro Único de Artesanos (REUNAR), siendo el resultado de “una política clara del Ministerio de Cultura y Turismo implementada a lo largo del año” y  anticipó que “durante el 2020 se continuará apostando y visibilizando la Cultura y el Patrimonio de la mano del Turismo”.

Por su parte, la directora provincial de Patrimonio, Valentina Millón, se mostró satisfecha por la participación de los artesanos y resaltó que “están presente las distintas regiones  con artesanía variada, tenemos textiles, platería, instrumentos y cerámicas, entre otros”, y remarcó que “en la feria son todos productos de diseño, creados por artesanos que tienen su carné y forman parte del REUNAR”.

Puntualizó que “desde la Dirección se tiene la responsabilidad de asegurar el fomento, la preservación y la valoración de la auténtica artesanía jujeña de los  distintos puntos de la Provincia y poco a poco vamos avanzando en visibilizarlos en la Capital”, concluyó.-

Medina Zar recorrió los stand y dialogó con los artesanos
Artesanos registrado en el REUNAR exponen y venden sus obras en la Feria de Navidad

Temas